La importancia de la información para la toma de decisiones en la empresa

La importancia de la información para la toma de decisiones en la empresa

Cuando se toman decisiones en las empresas éstas deben de cumplir con ciertas características, ya que de esto depende en muchas ocasiones el éxito o fracaso de la organización,


Podemos mencionar entre otras:

  1. Oportunas
  2. Rápidas
  3. Informadas
  4. Efectivas
  5. Eficientes (en uso de recursos)

La importancia de la información para las organizaciones radica en que es un recurso esencial, éstas la utilizan al desempeñar sus operaciones diarias y de manera estratégica para la búsqueda de un alto nivel competitivo y crecimiento.

En este sentido una opción muy válida para hacer crecer el valor de este recurso tan importante es integrarla y tenerla disponible en el momento adecuado para que pueda ser analizada por los tomadores de decisiones.

Es en este momento que las herramientas tecnológicas juegan un papel muy importante al integrar los datos y aumentar el valor que aportan los mismos para la empresa.

El conocimiento es un factor esencial en las compañías tanto para alcanzar los objetivos y metas estratégicas como para elevar en nivel de productividad y rentabilidad, sin embargo, a pesar de que la información se genera de manera automática durante la operación de la empresa existen muchas empresas que no están aprovechándola para la correcta toma de decisiones informada.

Con este panorama, es importante comprender que el proceso de toma de decisiones debe empezar por nosotros, ya que esto se ve reflejado en la organización.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausas Activas en la Jornada Laboral

La Toma de Decisiones en la Empresa