10 consejos para evitar accidentes en el trabajo


10 consejos para evitar accidentes en el trabajo

    Como bien sabes, es importante tener conductas de auto cuidado para evitar los accidentes laborales, es por ello que te traemos un compendio de actividades que te van a permitir tener un desarrollo laboral óptimo:
    1. Riesgos

      Conoce los riesgos asociados a tu puesto de trabajo y las medidas preventivas fijadas por tu empresa para evitarlos. Lo que ignoras no se puede evitar.
    2. Equipos De Protección

      Equipamientos como tapones para los oídos, orejeras, cascos, gafas de seguridad, guantes o una máscara de cara completa ayudan a prevenir el riesgo de lesión en el trabajo.
    3. Formación

      Atiende toda la formación relacionada con aspectos de seguridad y salud laboral, sin menospreciarla o tildarla de simple. Los conceptos relacionados con la seguridad laboral se tienen que refrescar.
    4. Plan Emergencia

      Es fundamental conocer el protocolo de actuación en caso de emergencia, es decir: tener localizados los extintores, las salidas de emergencia y reconocer a los miembros del equipo de primera intervención. En caso de emergencia mantén la calma.
    5. Uso De Maquinaria

      Utiliza los equipos de trabajo siguiendo las instrucciones de uso, no improvises o los utilices para tareas para las que no fueron diseñados.
    6. Limpieza y Orden

      Mantén el lugar de trabajo en condiciones higiénicas y no acumules objetos innecesarios, esto contribuye a evitar accidentes y un entorno laboral más agradable.
    7. Uso Pantallas Visualización De Datos

      Asegura que tienes la pantalla a la distancia y altura adecuada, evitando reflejos. Cada hora aparta tu vista de la pantalla y fijala en un punto lejano.
    8. Posturas Inadecuadas

      Conviene tener una silla con respaldo ajustable, que los pies lleguen al suelo y tener la pantalla a una altura un poco más baja que la de los ojos, así como hacer estiramientos leves cada cierto tiempo.
    9. Estrés Laboral

      Evita las prisas y programa las tareas. Efectúa ejercicios de respiración y ejercicio físico. Respeta tus momentos de des conexión.
    10. Certificación

      Todos los elementos que tienen que ver con el trabajo, ya sean los ascensores, extintores, equipos de aire acondicionado, deben estar correctamente mantenidos y certificados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pausas Activas en la Jornada Laboral

La Toma de Decisiones en la Empresa

La importancia de la información para la toma de decisiones en la empresa